Sunday, July 8, 2018

2018 Perro de Tierra


En el calendario tradicional chino, el 16 de febrero de 2018 comienza un Nuevo Año, el 4716. Así, se inicia un ciclo que estará regido por la energía del Perro de Tierra, hasta su cierre, el 4 de febrero de 2019.
Según el Feng Shui, arte chino milenario como la astrología, el Chi del elemento tierra es muy receptivo, otorga aplomo y estabilidad emocional. Representa a la madre Naturaleza, su movimiento gira hacia adentro y en horizontal; sostiene, produce y nutre. Inspira pensamientos claros y sentimientos bondadosos. La influencia de esta energía ayudará a echar las raíces necesarias para armar proyectos sólidos y a largo plazo. De la mano del Perro, el ciclo traerá una energía neta, ecuánime, realista. Será un año de verdades y justicia, de ideales humanitarios y convicciones firmes. Atrás quedaron los egocentrismos y frivolidades. La familia será un eje importante para los individuos, oportunidad impostergable para revisar vínculos y mandatos ancestrales.
Para explicar la simbología del año del Perro podemos decir que tiene todas las características de fidelidad y amorosidad del can doméstico, pero también trae los rasgos de sus ancestros lobos. Eso implica que, ante los obstáculos, se deberá usar la sabiduría para eliminar cualquier bloqueo que pueda producir el perro salvaje. Luego de adoptar esta actitud el camino estará despejado.
Este ciclo será tranquilo en términos financieros, aunque discutir o entrar en litigios podría derivar en pérdidas de dinero. Así, lo mejor siempre será el diálogo pacífico ante los conflictos, evitando peleas o desavenencias.
En materia de salud, el desafío consistirá en erradicar los hábitos nocivos y en comprometerse con iniciativas para cuidar la mente, el cuerpo y el espíritu. Será un año oportuno para reordenar la alimentación, iniciar prácticas deportivas y de meditación y programas antiestrés. Para el Perro, la casa es fundamental, nos recuerda que es donde hemos de sentirnos seguros y felices y, por lo tanto, un lugar al cual se debe cuidar y amar. Cada signo, según sus particularidades, deberá prestar atención a aspectos ambientales de su hogar, para que la energía fluya benefactora y nutritiva.
El desafío: Es un año para trabajar el entendimiento, la tolerancia y el perdón Es ideal también compartir más con tus vínculos cercanos.
El camino: Hay que controlar el comportamiento y evitar los incidentes que solo traerán pérdidas de dinero. Llegan buenas oportunidades financieras y se puede invertir a largo plazo en los bienes inmuebles, pero hay que cuidarse de no tener una actitud codiciosa.
La casa: El este consiste en la familia y la salud. Los elementos que favorecen son la Madera y el Agua. Las decoraciones aconsejables son con colores verdes, turquesas y negros y también plantas de hojas redondas, pero evitar las que tienen pinches porque podrían traer discusiones en la familia o problemas de salud. Otras decoraciones incluyen cuadros de flores, de lagos y vinilos con frases de armonía. Si tenés un baño en el este de la casa, colocá una planta caña de bambú en agua y un pote de sal gruesa. Colocá en la casa un buda en el sudoeste, pero evitá colocarlo debajo de una viga, mirando un baño o dentro de una vitrina.

No comments:

Post a Comment