Monday, January 2, 2012

Como Hacer Carta o Mapa de tu Casa Feng Shui


”Hacer la carta de tu casa con la escuela de Feng Shui es muy sencillo. Aprende como hacerlo con nosotros.”.
Para este tipo de análisis no necesitamos brújula, así que sólo deberás contar con el mapa de tu casa, negocio o bien de la habitación en donde quieres utilizar el Feng Shui.

1. Colocando las áreas en el plano.



Lo único que tienes que hacer es un mapa de tu propiedad y luego, de forma algebraica dividir el total -de lo que mida- entre tres a lo largo y ancho. Las áreas se superponen como una rejilla de 3x3, haciendo nueve cuadros que son las ocho áreas más el centro. Esto se hace para cada habitación o espacio, incluyendo escritorios.
Recuerda que las áreas las colocamos dependiendo de la puerta principal. Si la puerta principal está en una esquina no te preocupes, sólo ponemos el área de carrera ahí y las otras dos a sus lados, tal y como se muestra en las fotos.
Listo. Ya tienes el mapa de Feng Shui de tu propiedad. Lo único que hay que hacer ahora es analizar que habitaciones están ahí y entonces colocar curas o remedios.

2. Mejorando la casa

Al igual que en otras escuelas de feng shui, también utiliza los cinco elementos y sus relaciones como curas. También utiliza las formas y por supuesto cuenta con sus propios remedios, como son espejos, dragones, gatos de la suerte, monedas, etc



El baño es especialmente malo. Las curas para el baño –cuando está en una zona donde es perjudicial- pueden ser las siguientes:
-
 Coloca todos los espejos posibles dentro de la habitación. 
- Coloca un
 espejo Bagua en la puerta del baño o encima de esta, por fuera. 
- Coca un
 espejo arriba del excusado, si… en el techo. 
- Decórelo con rojo o morado.
 
- Siempre debes cerrar la puerta del baño ya que atrae mala suerte.
 
- La tapa del excusado debe estar siempre cerrada de lo contrario tendrás carencias económicas.
 
- No le jales al baño con la tapa arriba. De hacerlo "tiras" tu buena suerte por el retrete.
 
Como ves la técnica es sencilla. Si la habitación está en un lugar correcto entonces solo utiliza el elemento de esa área y evita al elemento que lo controla o destruye.
Si la habitación no es favorable para el área entonces actúa. Si es posible cambia la habitación, si no es posible entonces enriquece o alimenta al elemento del área y destruye o controla el elemento que “vive” en la habitación. Por ejemplo, tienes la cocina en el área de la fama. Esa área se alimenta de fuego así que la estufa está muy bien ahí, pero no así el refrigerador y el fregadero.

COMENTA ESTE BLOG , QUEREMOS SABER TU OPINION

No comments:

Post a Comment