Monday, January 2, 2012

Feng Shui Atraer la fertilidad



 Activa el Oeste
                                                                                                 
Tener familia es siempre uno de los más grandes deseos de casi todo ser humano, quieres una pareja y luego…por lo menos quieres un hijo. ¿Qué podemos hacer si estamos teniendo dificultades para cumplir ese gran sueño? 
Desde el punto de vista del Feng Shui, te haremos algunas recomendaciones para que la energía de tu ambiente conspire a tu favor.
   Lo primero que debes saber es que en el Feng Shui, la coordenada Oeste representa la suerte de  los descendientes, y por ello es sumamente auspicioso activar tanto el Oeste de tu casa como el de tu habitación, así estarás atrayendo gran suerte en todo lo relacionado con los hijos y los nuevos proyectos que quieras concretar.
  Como el elemento de la coordenada Oeste es el metal, los objetos decorativos en esta zona han de ser preferiblemente en metal o de colores: blanco, dorado, plateado y metalizados. Nunca tengas fuentes,  imágenes de agua o las paredes de color azul en tu habitación, pues estos elementos no son favorables allí.

 Elefantes para la fertilidad                                                                           

   Una cura muy poderosa para activar la fertilidad de la pareja y de la cual puedo dar  fe, es la de colocar un par de elefantes con la trompa hacia arriba, uno en cada mesita de noche de la habitación matrimonial, como si los elefantes se estuviesen mirando entre sí a través de la cama, estos animales además de simbolizar muy buena suerte, aluden al éxito en la concepción de hijos saludables y que aportarán gran felicidad a la familia.

Otros Símbolos                                                                           

  Existen varios símbolos en la cultura oriental, que representan la fertilidad, entre ellos, la fruta de la Granada: puedes tener la misma en tu jardín, en pinturas o hechas en madera pintada. Debes ubicarlas al Oeste de la sala o del comedor.
   También, puedes tener el Buda Sonriente con los niños, que es una figura muy popular en los hogares chinos, ya que representa a un Buda rollizo rodeado de “niñitos” como símbolo de la abundancia en la descendencia. Igualmente, es muy bueno colgar un cuadro con niños, en algún lugar de tu casa donde pases mucho tiempo. Todas estas imágenes,  se veían con bastante frecuencia en las habitaciones reales de los emperadores chinos, donde era trascendental, tener una  prolífica descendencia.

 Recuerda siempre poner toda la intención cuando coloques tus curas de Feng Shui: Pedir que te den la gracia de traer un hijo al mundo para tu dicha y la de tu familia y comprometerse a dar  lo mejor de sí para su crianza.

   Existe un detalle muy importante que toda mujer que tiene problemas para tener hijos debe preguntarse: ¿Hay en tu familia alguna mujer que no se casó? ¿Hay alguna mujer que no tuvo hijos? Usualmente siempre hay una tía o pariente lejana con la cual inconscientemente nos identificamos, creamos lazos invisibles y sin darnos cuenta queremos hacer las cosas como ella. Debes entonces, meditar sobre ella y como ha sido su vida y con mucho amor, pedirle permiso para hacer las cosas distintas, pedir permiso para tener un hijo, que juntas, van a cuidar con amor y alegría. ¡No tienes que decirle nada en persona, basta con que mental y emocionalmente, tu reconozcas la situación y te sientas bendecida de poder traer niños al mundo!

1 comment:

  1. GRACIAS, QUE LINDA ORACIÓN LA DEL FINAL, Y SI TENÍA ESOS LAZOS PERO HOY HE PEDIDO PERMISO PARA HACER LAS COSAS DISTINTAS.

    ReplyDelete