Wednesday, January 16, 2013

Yin-Yang Feng Shui


En la filosofía china hay dos fuerzas en equilibrio, dos polaridades dinámicas y complementarias (como el respirar: inhalar-expirar, una no puede existir sin la otra) La interacción de estas dos fuerzas producen los cambios que mantiene el mundo en movimiento.

El Yin-Yang se representa con un círculo divido en dos mitades por una línea en forma de S que separa lo oscuro (yin) de lo claro (yang), con un punto central del color opuesto en cada mitad. También es conocido con el nombre de Ta ki y Tamoye en Japón.

Yin-Yang en Amazon (clic aqui)



El símbolo del yin y el yang es muy poderoso. Son dos fuerzas opuestas y complementarias que se encuentran en movimiento constante. La forma clara y oscura muestran que cuando la oscuridad disminuye la luz aumenta y viceversa (puede comprobarlo haciendo rotar el círculo) Los círculos más pequeños demuestran que cada fuerza contiene en su centro la semilla de la otra. Su forma circular representa la totalidad, dinamismo y su tensión.

El yin es lo femenino, lo pasivo, la noche, lo oscuro, etc.; el yang es lo masculino, lo positivo, lo que se mueve, el día, la luz, etc. La combinación y las distintas fases de ambas energía son representadas por la energía de los cinco elementos: Madera, tierra, fuego, metal y agua.

El yin y el yang en las viviendas:

En la arquitectura y el diseño de interiores estas dos fuerzas deben estar equilibradas, inclinarse hacia alguno de los extremos, exagerando o saturando con la expresión dominante de alguno de ellos, conformarán espacios muy difíciles para ser habitados. 

Intuitivamente el hombre busca y se siente atraído por lugares donde las fuerzas yin y yang están en perfecta armonía.

Sunday, January 13, 2013

Riqueza, Perspectivas Feng Shui 2013


Serpiente. Empieza el año invirtiendo en algo esencial para hacer frente a cualquier pérdida de riqueza importante en el transcurso del año. Sea cauteloso con las entradas y salidas de sus finanzas.

Caballo. Cuida el presupuesto y resista sus impulsos para gastar en lo innecesario. Justifique los gastos por algo valioso.

Cabra. El dinero llega rápido y rápido se va, así que sea más diligente con su gestión financiera para disminuir el daño.

Mono. Haz buen uso tus habilidades, ya que le conducirá al incremento de tu riqueza en este año. Asegúrese y haga una investigación previa y el asesoramiento de expertos antes de decidir.

Gallo. Su perspectiva riqueza parece inestable, pero se puede salir adelante con la ayuda adecuada. Evite la tentación de las inversiones de alto riesgo.

Perro. El resultado será lento y, por tanto, se le sugiere  tener cuidado extra con sus gastos y actividades de inversión.

Cerdo. La riqueza puede deslizarse a través de sus dedos si no tienes cuidado. Mantenga una estrecha vigilancia sobre él y establecer un presupuesto para limitar sus gastos.

Rata. Haga su tarea e  investigue  a fondo antes de continuar con actividades de inversión.

Buey.  Oportunidades para hacer crecer su riqueza  son altas. Sólo asegúrese de tomar una sabia decisión antes de que le des una oportunidad.

Tigre. Sea prudente con sus gastos e inversiones. La investigación es importante para evitar pérdidas importantes.

Conejo. Conozca mejo la gestión financiera y descubra la mejor manera de hacer crecer su riqueza. Haga una investigación para sopesar los pros y los contras al elaborar estrategias.

Dragón. La recuperación de su riqueza es posible. Asegúrese de que la administración del dinero tiene prioridad para fortalecer su situación financiera.