Seleccionar una fecha adecuada para hacer la limpieza anual, para limpiar energía pasadas desfavorables y dar entrada a nuevas energías que brinden protección y prosperidad. Son ideales los días «Chu» o Remover.La limpieza debe abarcar toda la casa. Si es de 2 o más pisos, se realiza de arriba hacia abajo abriendo ventanas para que la energía fluya y circule por toda la casa. Es importante sacar todo lo que no sirve, no se use, lo que esté roto o dañado, despejando el lugar dejando lo necesario.Para la limpieza anual debemos seguir los siguientes pasos:
Prepararse para hacer el ritual haciendo un baño purificador con agua de pétalos de una rosa o en número impar, para luego secarse y colocarse una cinta o cordón rojo en la cintura, esto con el fin de protección contra las malas energías. Vestirse de blanco evitando usar los zapatos que se tenían antes ya que ellos portan todas las energías que ha tenido la casa.
Prender 1 vela blanca y 1 incienso de sándalo para prosperidad o de romero para protección, junto con rosas blancas en número impar, colocando todo en el centro de la casa sobre una mesa o banco. En el caso de tener varios pisos la casa, es necesario colocar una vela blanca, un incienso prendido con rosas blancas en cada piso.
Hacer el ritual de la «Bendición del Arroz», pero dentro de la vivienda, para luego barrerlo moviendo y corriendo muebles. En este punto es necesario tener en cuenta: Si se ha tenido un año medianamente favorable, la barrida se hace en dos sentidos: primero barrer desde el exterior hacia la puerta principal para traer buenas energías y segundo, barrer desde las 4 esquinas hacia la puerta principal para recoger allí todo lo acumulado. Si se ha tenido un mal año, barrer desde las 4 esquinas y llevar todo hacia la puerta principal para sacarlo y recogerlo. Si se ha tenido un buen año, barrer desde la entrada principal hacia el centro de la casa para recogerlo allí, esto con el fin de conservar la buena energía que ha entrado durante el año.
Para limpiar todas las paredes y espacios de la casa se prende otra varilla de incienso de romero con la que se hacen círculos o figuras de 8 por todas la paredes de la casa, al mismo tiempo tocar campanitas o un cuenco tibetano imaginando además, todo lo bueno que se quiere para este nuevo año mientras se hace la limpieza.
Colocar las nuevas curas de FENG SHUI si el ritual se hace después del 4 de Febrero. Si este ritual se hace a fin de año y antes de 4 de Febrero, se dejan las mismas curas hasta el inicio del nuevo año donde se cambian.
Por último, ir al centro para apagar las velas. Recoger las flores blancas que se envuelven en un papel y se tiran a la caneca.
Nota: Este mismo ritual se puede hacer en cualquier época del año, especialmente cuando se sienta la energía pesada o se percibe estancamiento o problemas.
No comments:
Post a Comment