Monday, November 19, 2012

Feng Shui 2013


Este año, es considerado como un año que inicia sin Primavera, esto quiere decir que es un año donde el año solar inicia antes que el año lunar y son años que se consideran lentos y con dificultad de crecimiento.

Este año es el año 4711 en el calendario chino. Las personas se reúnen para celebrar y preparan cenas abundantes para simbolizar la abundancia y preparar un buen año para la cosecha en otoño. En esta cena se evita el uso de cuchillos ya que se asocia el uso de cuchillos con el atraer agresiones y problemas durante el año que comienza. Esta cena se realiza en la noche previa al día en que inicia el Año Nuevo Chino, en este caso será en la noche del 9 de febrero.

Para promover la salud durante el año, el folklore chino asocia el wu lu con salud. Este es una especie de guaje que se coloca en el buró, a un lado de la cama o a un lado de la puerta de entrada. Este wu lu puede ser natural pintado en color dorado o de cristal. Colócalo una hora a la luz del sol y otra hora a la luz de la luna llena o creciente antes de colocarlo. Es importante que lo coloques al suroeste de la casa, recámara, negocio u oficina durante este año de la serpiente de agua.

También puedes portar contigo un wu lu pequeño de jade o cuarzo durante el año para reducir la tendencia a situaciones enfermizas y conflictivas en el aspecto de amor y de pareja. Este año que inicia corresponde al año de la serpiente, éste es un signo de elemento fijo fuego y por elemento variable le corresponde el agua ya que este año 2013 termina en 3. Es la sexta de las doce ramas terrestres, en Chino se llama Si y simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso. Belleza y sabiduría. Su apariencia es serena y tranquila pero su agilidad mental es sorprendente. Profunda y consejera. Esotérica y espiritual, la serpiente es considerada mística en algunas tradiciones. Psíquica, mística, religiosa y espiritual. Decidida y activa, le estimulan el debate y la creatividad. Excelente juez y buscadora de oportunidades, perseverante y energética. Confiada, ególatra, sensata. Analista, gusta de ver todos los ángulos y puntos de vista. Rápida, intensa, clara, ama los retos.

Difícilmente revela sus secretos, reflexiones y pensamientos. La serpiente disfruta los logros y va detrás de sus metas de manera paciente. Espera lo necesario pero ataca cuando sabe que va a ganar. A su manera es agresiva, sobre todo cuando de defender lo suyo se trata. Justa y equilibrada, controladora, inesperada e incomprensible. Su personalidad es encantadora, atesora sus propiedades y logros, es egoísta con sus sentimientos. Delimita su espacio, sigilosa y discreta. Curiosa, le atrae lo misterioso y es conquistadora. Supersticiosa, ama el arte y la calidad. Ambiciosa, capaz de quitar cualquier obstáculo que estorbe para lograr las metas que se propone. Posee habilidades de liderazgo y convencimiento excepcionales. Objetiva, detallista y meticulosa. Capaz de convivir con cualquier tipo de persona. Intuitiva y sensual.

La serpiente de agua que rige en 2013, se caracteriza por ser la más enigmática de todos los signos del zodiaco Chino. Por su practicidad es capaz de obtener y lograr lo que desea. Su inteligencia le imprime una gran habilidad de analizar y profundizar en las situaciones, tiene una agudeza muy particular lo que se refleja en ser difícil de engañar. Genera alto reconocimiento en todo lo que hace ya que es bastante preparada, hábil e inteligente. Es considerada altamente peligrosa en el sentido de que es misteriosa y nunca sabrás sus reacciones y pensamientos lo que la convierte en incomprensible. Por consiguiente es un año que se perfila como un año de grandes retos para retomar la esencia.

Este año es recomendable alejarnos de la superficialidad y lo que brille bonito. Es un año de acertijos mentales y de mucho análisis. Enfocarnos en no desviarnos o dejarnos influenciar por los sentimientos y los chantajes emocionales. Es un año que nos va a llevar a explotar todas nuestras habilidades y enfrentarnos a nuestras carencias. Quedará más que evidente la falta de cultura y preparación de las personas así como se expondrá quién abusa y obtiene beneficios a través de la ingenuidad de otros.

Es recomendable mantenerse atentos para evitar ser víctimas de abuso de otras personas que, por medio de su habilidad nos despojen de lo que hemos logrado y trabajado. Año de mucho cuidado. No creamos en las cosas y situaciones fáciles y dedicarnos a hacer una doble lectura de todo lo que nos ofrezcan y se presente porque seguramente, habrá segundas intenciones en todo lo que nos rodee. La ingenuidad puede ser nuestro peor enemigo durante el año. La clave durante este año es la profundidad, es decir, desarrollar la capacidad de observación y de análisis, trabajar la integridad y la inteligencia.

Habrá reconocimiento a través de la inteligencia y la audacia. Es importante, durante este año, tomar las decisiones desde nuestra experiencia. Año en el que debemos de aprender a romper el miedo y aventurarnos hacia nuevas experiencias. El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos. La frase de este año es: ARRIÉSGATE ¡! El año puede ofrecer aspectos muy positivos, es momento de actuar con valentía y decisión, utiliza tu experiencia y el diálogo para negociar. Convence a través de tu actitud y firmeza. Actúa buscando el contacto con la naturaleza y retomando su esencia. Este año, la naturaleza está en posición de búsqueda de equilibrio por lo que sus manifestaciones serán fuertes.

Hacer deporte, oxigenarte, realizar actividades al aire libre equilibrarán tus emociones y estado de ánimo, fortalecerán tu energía personal. Es un año para enfatizar tu alimentación con frutas y vegetales para sentirte fresco y creativo. Momento de enfocarse en ser dinámico, atrevido, decidido e innovador. Etapa en la que el planear y estructurar proyectos nuevos es muy favorable. Buen momento para inicios. El elemento clave a integrar durante este año en la decoración de casa es la madera: verde, turquesa, azul claro, objetos de madera, formas alargadas, líneas verticales, flores, plantas, frutas, árboles, vegetales. Esto pondrá la energía del año en equilibrio. Todo esto te ayudará a mantener el equilibrio y la armonía durante este año.

Feng Shui 2013 año de la serpiente de agua


De manera estricta sería 2013 serpiente de agua yin de los pantanos (para escuelas astrológicas sería un año de la serpiente negra). El agua yin representa pequeñas gotas de lluvia, mejor de llovizna.
El año chino correspondiente empieza el 10 de febrero 2013 y termina el 30 de enero 2014.El año nuevo chino 2013 entonces será el 10 de febrero 2013, año nuevo lunar o fiesta de la primavera.

Día de San Valentín chino 14 de febrero 2013.

Va a haber una combinación interesante, la serpiente es un signo del elemento fuego y el 2013 es del elemento agua. El agua sentada encima del fuego. Por principio el agua apaga (destruye y tiene relación de conflicto) al fuego, salvo que la potencia y magnitud del mismo consuma al líquido vital.
Madre celestial: agua yin
Poder terrenal: fuego yin.
Mejores direcciones para viajar: Noroccidente, occidente, norte.
Será un año donde las energías negativas, los desastres y conflictos mermarán ostensiblemente, frente al año inmediatamente anterior.
Pronóstico (predicciones) estrellas volantes 2013 (2013 Flying Star Forecast)
La estrella de la enfermedad se halla al suroeste. La estrella de la mala fortuna y la enfermedad se encuentra en el centro, es la estrella No 5, Wu wang.De esta mala influencia solo se salvan los varones nacidos en los años chinos de 1941, 1950, 1959, 1968, 1977, 1986, 1995, 2004 o 2013 y las damas nacidas en los años chinos de 1936, 1945, 1954, 1963, 1972, 1981, 1990, 1999 o 2008.El número cinco como tal tiene muy mala vibración este año 2013, ya que su energía de la tierra se magnifica con la gran cantidad de oscilaciones energéticas tierra en el ambiente. Para contrarrestar estas nocivas influencias, ponga en el centro de su casa u oficina.
La estrella de las querellas y los problemas se ubica en oriente. La estrella de la educación y el romance se localiza al sudeste.
El Gran Duque este año se establece al sur-sureste, 150 grados.
Dos estrellas de la suerte visitarán el gráfico de las estrellas volantes, la estrella de los poderosos mentores (o estrella de las virtudes celestiales) y la estrella del brillo escolástico. La primera trae “Gui Ren” o suerte a su vida, use la figura del Kwan Kung en el ala noroeste de su sector para potenciar esta estrella. La segunda estrella beneficiará más a los estudiosos y estudiantes.
Hay un exceso de energía tierra este año 2013, luego lo más prudente es nivelarla, pues podría agotar la vitalidad y el poder personal. Recomiendo usar elementos de oro y colgar un carrillón de viento en el sureste y noreste respectivamente.

Gemas y minerales para atraer la fortuna

Hagamos una breve relación de gemas y minerales para atraer la fortuna en un año de la serpiente de agua como lo es 2013; el feng shui nos aconseja buscar elementos semejantes a lo que pretendemos; aquí se incluyen entonces: pirita, citrino, el cuarzo y, si su presupuesto se lo permite, los diamantes (aunque invocando este sentido se semejanza, las imitaciones de diamante también pudieran hacerlo muy bien).Monedas de oro y plata, espejos y hasta un imán de herradura podrían servir.
La región sudeste (madera) de su bagua (ver Feng shui para la riqueza) es la zona a trabajar fuertemente con estas gemas, piedras o minerales.

Pronósticos

De modo general es un pésimo año para el tigre, la serpiente y el chancho (cerdo o jabalí). Un muy buen año para el gallo. Para los demás signos del zodiaco chino un año promedio. El mejor mes del año lunar chino 2013 será el octavo; los peores a su vez serán el primero, cuarto y el décimo.
Como recordarán, hay 5 variantes de cada signo, pues dentro de cada uno de ellos a los que mejor/peor (considerando distintas variables, no solo el dinero, la salud o el bienestar percibido), en términos generales, les irá en el 2013 año chino de la serpiente de agua, es a los siguientes.
Rata de tierra/rata de madera
Buey de tierra/buey de madera.
Conejo de tierra/liebre de madera.
Dragón de tierra/ dragón de madera.
Caballo de tierra/caballo de madera.
Cabra (carnero, oveja) de tierra/cabra de madera.
Mono de tierra/mono de madera.
Gallo de tierra.
Perro de tierra/ perro de madera.
/cerdo (chancho, jabali, puerco) de madera.
Un excelente año chino 2013 en cuanto a recursos/bienestar podrán tener los metal de los siguientes signos: rata, tigre, dragón, caballo mono y perro; es decir que los rata de metal, tigre de metal, etc., etc., tienen mayores posibilidades de felicidad (ah concepto subjetivo y vaporoso) en 2013.

Profesiones

El fuego de la serpiente es el elemento del entretenimiento (películas) y de los restaurantes.

En la religión china la serpiente es la estrella de los viajes y, el agua, un vehículo de comunicación. Es de esperarse en 2013 muchos viajes aunque también abundantes accidentes de tráfico (por aire y mar sobre todo)…aunque la forma de la serpiente recuerda a los ferrocarriles (y al metro, a los vehículos articulados y largos), hay que estar alerta.

Eventos

El año no será pacífico, al contrario, habrán muchos conflictos internacionales. La energía del fuego llega a su tope en el mes de mayo.
Se espera para el 2013 problemas de violencia notorios en Colombia , levantamientos contra los regímenes totalitarios en Europa, Asia y África, Egipto seguirá intentando pulir su proyecto de democracia; en Argentina posibles descontentos de la población por situaciones políticas o económicas internas que pueden llevar a disturbios (aunque el tema de las Malvinas con Inglaterra cobra un protagonismo bárbaro); posiblemente Corea del Sur y Corea del Norte hagan un verdadero acercamiento en sus relaciones bi-nacionales dando algo de respiro y tranquilidad al continente asiático y al mundo en general.
Para el 2013 así mismo se espera que haya jaleo en los Balcanes aunque posiblemente se alcancen acuerdos mínimos; un terremoto de magnitud media podría azotar Asia menor (Turquía); tornados fuertes en Estados Unidos (especial cuidado Iowa, Texas, Massachusetts, Georgia, Carolina del sur y Michigan) matan a muchas personas, ojo con un terremoto en ese país; huracán en el sudeste asiático con muchísimas víctimas, riesgo de terremoto en esa misma sección del mundo; 2013 será un año con muchas tensiones internacionales por posesión de armas o presunción de potencial atómico; lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra en Japón sobre medio año ponen en alto riesgo a la población nipona.

En día no determinado del primer semestre 2013 veo un día negro en la bolsa de valores de Nueva York que dará dolores de cabeza. Pese a lo anterior posiblemente Estados unidos alcance estabilidad monetaria durante varios meses aunque una recesión en ciernes puede disparar los índices de desempleo y echar al traste los ajustes fiscales.
Forex eur/usd (euro/dolar) levemente a la baja, al igual que gbp/usd (libras esterlinas/dólar) y el Índice Nikkei.
Forex Usd/jpy (dólar/yen) Levemente al alza, al igual que eur/gbp (euro/libras esterlinas) y el S&P500.
Oro moderadamente al alza, al igual que la plata.
En Oriente medio un intento de acercamiento entre musulmanes y judíos fracasará. El golfo pérsico es un hervidero político en ebullición.
Israel tendrá duras pruebas en el frente diplomático para conservar la relativa tranquilidad de sus fronteras y el apoyo de sus aliados.
Manifestaciones multitudinarias en Europa y descontento por políticas económicas en el viejo continente.
Grandes descubrimientos en el campo de la genética nos deslumbrarán este año chino; en Kenia podrían haber fuertes conflictos internos (además de hambre y sequía)…Pronóstico y predicción en desarrollo, cada mes iremos engrosando su información. Publicación anticipada previendo plagios y robos de información, así como consolidación de esta página en la web.
China vivirá momentos difíciles en su economía (que duraría unos 6-7 años) lo que obligaría a replantear su modelo económico y su liderazgo político. Aunque otros estudiosos de las disciplinas orientales digan que China (el sol) y Taiwan (la luna) pudieran tener un renacer económico en el año lunar 2013.Tesis contrapuestas.
Poner mucho cuidado al líder chino Xi Jinpin, quien es nativo de un año de la serpiente de agua yin y nació en un día también de agua yin, pues pudiera suceder a Hu Jintao como secretario general del partido comunista de China.
Australia, Italia ni Alemania tampoco serán ajenas al colapso de la economía de sus vecinos.