Tuesday, September 30, 2014

2015 Feng Shui Año de la Cabra

Nombre Chino: YÁNG. La Cabra es uno de los signos más femeninos del zodiaco. Tu personalidad es extremadamente sincera, afable y gentil. Puedes llorar fácilmente y conmoverte con los males ajenos y eres muy compasivo y generoso. Cuando vibras en tus cualidades más positivas eres justo y sincero, suave, modesto y hasta podría decirse que tímido, pero si afloran tus cualidades negativas, entonces podrías volverte muy pesimista, retraído y sentirte deprimido por todo. Perdonas fácilmente a los demás y eres el símbolo de la bondad. No te gustan las disciplinas rígidas y no te sientes cómodo cumpliendo horarios estrictos. Tampoco aceptas fácilmente las críticas. 

Tu personalidad 

Por otra parte amas el hogar, los niños y los animales y te gusta estar en contacto directo con la naturaleza. No puedes trabajar bajo presión y debido a tu alto nivel emocional te cuesta trabajo ser objetivo. Sin embargo, que nadie se llame a engaño porque La Cabra, debajo de su mansa apariencia, bondad y generosidad, no es ninguna tonta y sabe responder con pasión, firmeza y determinación cuando su familia o sus intereses están seriamente amenazados. No le gusta pelear en lo absoluto y permanecerá en silencio, pero al final se saldrá con la suya porque no permite injusticias y mucho menos el abuso. 

Su sentido de tolerancia, candidez y dulzura no debe confundirse con debilidad de carácter. En China se dice que La Cabra es el signo en quien siempre se puede confiar. Si alguien tiene un problema económico puede contar contigo pues tu mano generosa a la hora de ayudar a otros no discrimina ni guarda rencores. 

Las relaciones 

Para desarrollar su gran potencial, las Cabras necesitan mucho apoyo afectivo y estímulo por parte de su familia y sus amigos. A menudo son personas idealistas y soñadoras, y su familia es la que las ayuda a volver a la realidad. Es muy raro que se enamoren locamente; La Cabra será cautelosa y, antes de adquirir cualquier compromiso, sopesará todos los pros y los contras de la situación. 

La Cabra necesita de la seguridad de una familia estable y de una vida hogareña para poder sentirse bien, pero, desgraciadamente, a veces no sabe cómo atraer o conseguir dicha estabilidad. Para la persona Cabra es imprescindible sentirse querida, aunque no soporta que la gente se entrometa en su vida, por más que deseen lo mejor para ella. 

El trabajo y el dinero 

La persona Cabra siempre encuentra una solución cuando surge algún problema en el trabajo y sus compañeros han fallado en el intento por solventar dicho problema. No es que La Cabra tenga ideas brillantes, sino que posee un ingenio mucho más agudo que el resto de los signos; además tiene una habilidad especial para persuadir a los demás de que enfoquen el problema de una manera más lógica. Las personas Cabra prefieren trabajar en equipo y compartir las decisiones, pero, si es necesario, también saben trabajar solas. 

Son muy trabajadoras pero no soportan que les impongan una fecha límite, ya que su único objetivo es hacer las cosas lo mejor posible. La rutina y el trabajo repetitivo no se ha hecho para ellas, y no les gusta hacer las cosas deprisa y corriendo. Son muy eficientes en el campo de la medicina o las profesiones relacionadas con la asistencia médica o social; también son buenos bailarines, actores, músicos y artesanos.Las personas Cabra son solidarias y altruistas con los demás, aparte de ser generosas y compasivas. Tienen un sentido del tacto y una diplomacia nata que les hará desempeñar con destreza trabajos relaciona- dos con el arbitraje, las relaciones públicas, la administración, la política y la abogacía. A las Cabras les atrae también el esoterismo, y tal vez se ganen la vida con la astrología y las predicciones esotéricas.

Curiosamente, las Cabras pueden tener terribles lapsus de memoria y necesitan que les recuerden con quién y a qué hora han quedado. Viven el momento y no les preocupa el futuro ni sienten la necesidad de hacer planes para él. Si se le encomienda alguna tarea a una Cabra, habrá que esperar hasta que a ella le apetezca hacerlo, y además se tomará todo el tiempo que sea necesario. 

La salud 

El delicado sistema digestivo de La Cabra la obliga a abstenerse de comer platos exóticos y demasiado condimentados. Suelen caer enfermos con cierta frecuencia, necesitan dormir mucho y detestan los excesos. 

Tu elemento 

Para los nacidos desde el: 13 de febrero de 1907 al 01 de febrero de 1908: Cabra de Fuego 
01 de febrero de 1919 al 19 de febrero de 1920: Cabra de Tierra 
17 de febrero de 1931 al 05 de febrero de 1932: Cabra de Metal 
05 de febrero de 1943 al 24 de enero de 1944: Cabra de Agua 
24 de enero de 1955 al 11 de febrero de 1956: Cabra de Madera 
09 de febrero de 1967 al 29 de enero de 1968: Cabra de Fuego 
28 de enero de 1979 al 15 de febrero de 1980: Cabra de Tierra 
15 de febrero de 1991 al 03 de febrero de 1992: Cabra de Metal 
01 de febrero de 2003 al 21 de enero de 2004: Cabra de Agua 


Si eres Cabra de Metal, tienes mucha fe en ti mismo, sabes el valor de tu talento y experiencia, puedes actuar con decisión ante el peligro y, aunque interiormente te sientes vulnerable, emocionalmente te revistes de una coraza externa para protegerte de los ataques. 

Si eres Cabra de Agua, eres cautivador e irresistible. Tu encanto te convierte en la persona querida por todos. Si necesitas ayuda podrás reunir un ejército de amigos dispuesto a ayudarte desinteresadamente. Se te considera lo que se llama una persona muy buena. Muy impresionable y sensible, también puedes ser muy indeciso. 

Si eres Cabra de Madera, eres muy firme en lo que haces y, aunque tratas siempre de hacer tu voluntad, tu espíritu bondadoso toma en cuenta a todos y nunca haces nada que podría perjudicar a terceras personas porque eres altamente considerado con todos y detestas el abuso. 

Si eres Cabra de Fuego, eres el tipo de Cabra más dinámico y la que más demuestra su autoestima y confianza en sus potencialidades. Logras lo que deseas gracias al ejercicio de tu voluntad que es fuerte, pero siempre matizada por compasión, y nunca hieres a nadie conscientemente y, si lo haces, no vacilas en disculparte y reparar enseguida el daño causado. 

Si eres Cabra de Tierra, eres la más optimista de las Cabras, la que tiene mejor sentido del humor y la más práctica de todas. Aunque mantienes lazos fuertes con tu familia, trabajo, amigos y vecinos siempre luchas por tener un cierto nivel de independencia y no te gusta nada que te critiquen ni señalen errores. 

Compatibilidades de la Cabra 

Con una Rata, no te llevas bien porque el nivel de comunicación es bajo, los intereses son diferentes, hay sospechas entre ambos y cada cual tiende a irse por su lado. Afortunadamente no hay conflictos graves, pero sí muchas desavenencias. 

Con un Buey, es una relación de tolerancia mutua, de indiferencia. No existe esa gran atracción, pero tampoco repulsión. Puede decirse que entre ambos la química es neutra, y en una relación amorosa tendrán que combatir el aburrimiento. 

Con un Tigre, la comunicación es muy difícil. Pueden tolerarse mutuamente, pero tanto uno como el otro piensan que cada cual está errado en sus conceptos. Las confrontaciones no son graves, pero las peleas menores son constantes y el ambiente tenso. 

Con una Conejo, es ideal, magnífica. Una de las mejores uniones para los negocios y el amor. Tienen muchos puntos en común. Pueden prosperar en el trabajo y en las gestiones económicas y en el amor se augura una relación de mucha comunicación y comprensión mutuas. 

Con un Dragón, es moderadamente buena. Pueden trabajar juntos y también sostener una relación amorosa aceptable. Surgen problemas de comunicación debido a diferentes formas de ver la realidad, pero no son graves. Pueden colaborar hasta cierto nivel. Las relaciones no son malas, pero tampoco las mejores. 

Con una Serpiente, es bastante compatible y se llevan bien. Se entienden en muchas cosas y pueden aunar esfuerzos para propósitos comunes. Los conflictos no son fuertes y pueden solucionarse de manera armoniosa. Si ambos ponen de su parte la relación puede florecer, y no les será difícil hacerlo. 

Con un Caballo, es ideal, la compatibilidad es altísima y los intereses comunes coinciden. Hay lazos felices y beneficiosos en el trabajo, los negocios y el amor. Se recomienda mucho porque en esta relación hay lo que puede considerarse una unión para toda la vida. No hay conflictos mayores. 

Con otra Cabra, es magnífica, no hay rivalidad, ni peleas, ni conflictos. Pueden vivir juntos toda la vida sin discutir seriamente, en el trabajo se llevan admirablemente, es el tipo de relación que permite a la pareja vivir juntos y trabajar en el mismo lugar sin conflicto alguno de celos o malentendidos. Favorable en todo. 

Con un Mono, hay muy poca atracción entre ambos y la relación es difícil porque a la Cabra no le gusta pelear ni discutir, pero no soporta la manera de ser del Mono. La vida en común es complicada e infeliz. No hay mecanismos fuertes de atracción entre ambos Con un Gallo, hay problemas para relacionarse y comunicarse. No ven el mundo de la misma manera, sus intereses son opuestos, y para trabajar juntos tienen que poner mucho de su parte porque de lo contrario surgen conflictos constantes. En el mejor de los casos puede decirse que ambos simplemente se toleran. 

Con un Perro, es lo menos compatible, no tienen relación en nada, los intereses, la manera de ser, la actitud ante la vida, todo es diferente, opuesto, controvertido. La compatibilidad es nula; y en el trabajo los conflictos constantes por falta de comunicación. La vida amorosa es poco estable y poco prometedora. 

Con un Cerdo, es una relación compatible, ambos se comprenden muy bien, el trabajo en común es excelente y la relación sentimental fluye sin problemas. En momentos de crisis ambos se apoyan, entienden, ayudan y no hay conflictos sino comprensión y amor. 

Cabras famosas 

Margot Fonteyn, Billie Jean King, Robert de Niro, Keith Richards, Rodolfo Valentino, John Wayne, Arthur Ashe, Lech Walesa, Laurence Olivier, Mijail Gorbachov. 

Los números de la suerte 

3,4,5, 12, 34, 45 y 54 

Los años de la Cabra 

1907,1919,1931,1943,1955,1967,1979,1991,2003 Y 2015
Es un año apropiado para hacer balance y para planificar el futuro. Es asimismo bueno para aquellos que gozan de autoridad o para aquellos que trabajan en beneficio de la humanidad, como, por ejemplo, en la investigación médica o en el descubrimiento de adelantos tecnológicos. Es un año bueno para contraer matrimonio y para establecerse, pero malo para aquellos que deseen romper una relación sentimental. Por regla general, los años de la Cabra son muy buenos para la industria de la moda porque favorecen el diseño de líneas y tendencias nuevas. Es un año en que la gente parece que puede salir airosa de cualquier cosa sin poner demasiado esfuerzo. Así que, jefes, ¡tomen nota! 

Los años de la cabra para los signos 

La Rata. Ha llegado el momento de sacudirse de encima los problemas y seguir hacia adelante. El pasado, pasado está y el futuro está delante de sus narices. Las Ratas tendrán muchas oportunidades, pero deben tener cuidado de no enfrascarse en demasiadas cosas, porque luego se agobiarían por el exceso de compromisos y no conseguirían demostrar su esfuerzo.

El Buey. No es un año para llevar una vida social desenfrenada; lo mejor es aceptar las cosas como vienen, al menos para el Buey. No es un buen año para los Bueyes, por lo que deben evitar el estrés y las tensiones, e intentar relajarse todo lo posible.

El Tigre. Los Tigres podrán disfrutar de muchas cosas, pero a mediados de año perderán interés por las actividades que tengan entre manos. No es un buen año para ellos, así que lo mejor que pueden hacer es mantenerse en un plano discreto.

El Conejo. Se les presenta un año bueno, pero en el que deben mantener una vida social activa. Al mismo tiempo, deben intentar encontrar tiempo para relajarse. No tienen que abusar demasiado de la amistad ni exigir demasiada atención.

El Dragón. Será un buen año para los Dragones si se plantean metas artísticas, que conseguirán plenamente. Aparte de eso, a nadie parece interesarle ninguno de sus proyectos o planes.

La Serpiente. Es un año muy indicado para los proyectos artísticos, pero no para el amor o para intentar cooperar en la ayuda a los demás. Tendrá momentos de escasez económica.

El Caballo. Es un año en el que los Caballos deben seguir haciendo lo que ya conocen y para lo que tienen aptitudes, siempre que estén seguros de que les va a salir bien. Les irá bien en los temas del amor, y en el matrimonio podrían tener mucho éxito.

La Cabra. Es un año estupendo en lo concerniente al dinero, el terreno profesional y el amor. Las Cabras tendrán muchas oportunidades de divertirse. Parece que las cosas les saldrán como habían previsto, así que ¡mucha suerte!

El Mono. Tal vez les resulte un año difícil, pero lo pasarán bien. Estarán llenos de ideas y tendrán muchas cosas que hacer. La gente les pedirá su opinión y escuchará sus consejos.

El Gallo. Este año les parecerá como si les mandaran todas las cuentas, yeso los hará sentir agobiados. Probablemente, lo mejor que pueden hacer es intentar ahorrar un poco. Se verán invadidos por otros problemas, pero depende de ellos evitar que eso ocurra.

El Perro. Los Perros tendrán ocasión de ir a muchas fiestas, aunque quizá no les apetezca mucho la idea. Conviene que intenten dormir bien, que se queden en casa y que se dediquen a hacer sus cosas. Es un año muy bueno para cualquier actividad artística y para aprender cosas nuevas.

El Cerdo. Es un año excelente para los acontecimientos sociales, pero, como es imposible estar en dos sitios a la vez, tienen que saber elegir muy bien. Si se han sentido un poco confusos, este año verán con más claridad el camino que deben seguir.