Monday, November 4, 2013

2014 Feng Shui por Raymond Lo

En cuanto a las estrellas voladoras de feng shui, el período de veinte años que comprende de 2004 hasta 2024 se llama «Edad de 8» y este número 8 representa el trigrama de la montaña y también es símbolo de los niños pequeños. Por lo tanto, ya entrando en edad de 8 años en 2004, parece que hay más desastres y desgracias que afectan a los niños.
Los incidentes más recientes incluyen el gran terremoto en China en 2008 matando a una gran cantidad de niños de la escuela, también el desastre de la leche en polvo contaminada causó graves problemas de cálculos renales a los niños. En 2011, la famosa revolución de los jazmines que provocó grandes cambios en el Norte de África, el alboroto en el Reino Unido, y la masacre de los jóvenes en Noruega, son ejemplos de la gente joven, problema que es más prominente en la «Edad de 8». Este número 8, que representan los niños siempre presente en el centro de la tabla de las estrellas volantes en estos 20 años desde 2004 hasta 2024. Por lo tanto, siempre es importante prestar atención a los niños, su seguridad y el bienestar en este período de 8.
En resumen, las industrias que se desempeñarán bien en el año del Caballo serán las industrias relacionadas con el elemento metal y agua. Industrias del metal son la banca, maquinaria, ingeniería, informática e industrias de alta tecnología. Elemento agua se refiere al transporte, las comunicaciones y el transporte marítimo, las bebidas y spa. Industria de la madera se avanza con el conservadurismo, la madera ve el fuego como la productividad, pero ve la madera como la competencia. Industrias de la madera son textil, medio ambiente, papel y medios de comunicación.
El signo animal más desfavorecido es la rata que está en choque directo contra el caballo. Estos enfrentamientos pueden provocar turbulencias, movimientos, accidentes o cambios. Como se trata de choque de fuego contra el agua, estimulará desgracias relacionadas con accidentes de tráfico aéreo y marítimo, desastres de incendios, explosiones y problemas nucleares, ataque al corazón y derrame cerebral. La gente nacida en el año de la Rata anticipará más viajes, o movimientos como cambiar de trabajo o mudarse de casa. Es necesario llevar un pendiente de una cabra como la protección de mantener el caballo a distancia. Para la gente rata, el choque contra el caballo podría traer accidentes relacionados con el fuego y el agua, explosiones, hundimiento del barco, accidentes en el aire y en el mar. Para las personas nacidas en el año de la rata, se recomienda no viajar directamente hacia la dirección del Gran Duque, que es la dirección Sur.
Los animales que combinan con el año del caballo son la cabra, el tigre y el perro. Estos animales están en un año de armonía. Sin embargo, como la astrología animal no es totalmente confiable ya que el sistema no se reconoce como un tipo formal de la adivinación. Para una evaluación más fiable de la fortuna en el año del Caballo, se recomienda que revise los Cuatro Pilares del Destino, que requiere datos de información de año de nacimientos, mes, día y hora de nacimiento.
Como los signos animales pueden aparecer en los cuatro pilares en los datos de nacimiento de una persona, el choque y la relación con la pena de caballo no sólo causan impacto en las personas nacidas en el año de la Rata y el Caballo. Tal enfrentamiento y las sanciones también pueden afectar a cualquiera que tenga estos animales en el mes de nacimiento, o el día o la hora.
Las personas nacidas en el año del caballo se dice que está «ofendiendo al Gran Duque», y también se recomienda llevar un pendiente de la Cabra.
Las personas que nacen en el día caballo también sufrirán de «auto-castigo» con el caballo, lo que también puede causar problemas en las relaciones y problemas de salud. El caballo es «Flor del Romance», sobre todo para las personas que han nacido en el año de Serpiente, Gallo y Buey. Así que uno puede anticipar un año más sociable con más oportunidades para desarrollar la amistad con el sexo opuesto… Las personas nacidas en el año del mono será en el año de «Caballo de Viajar».
El caballo es un «noble» para las personas nacidas en el año del metal yin. Esto significa que cualquier año de nacimiento que termina con el número 1, tales como 1951, 1961, 1971, 1981, 1991… etc. Noble son nuestros ángeles protectores que vendrán a ayudarnos y hacer todo bien y positivo.
El caballo también es la «estrella Académica» para las personas nacidas en un día de madera Yin. Por lo que es bueno elegir un día la madera yin para el nacimiento del bebé, y un mes de nacimiento favorable serájulio, noviembre y marzo, ya que la madera de Yang en el año será una «Estrella de Virtud» si el bebé nace en estos meses.
Las energías del Feng Shui también cambian de año en año. Por lo tanto, es necesario velar por la reasignación de las buenas y malas energías al comienzo de cada año, para que podamos tomar las precauciones necesarias si alguna mala energía que pasa para llegar a lugares importantes de nuestra casa u oficina.
La estrella más peligrosa de ver es la mala energía llamada «Cinco Amarillo» – simboliza obstáculos e infortunios, llega al NW. Se recomienda que una cuelgue un carillón de viento de metal en el NW de la casa para disolver esta mala energía. Los peores meses serán en junio, agosto y septiembre de 2014. Otra mala estrella número 2, que simboliza la enfermedad, llegará en el este en 2014. El método tradicional para disolver este 2 es colgar una serie de seis monedas de metal en el área afectada en el este de la casa El Gran Duque este año está en el Sur, por lo que no es favorable «mover tierra» o hacer un material resistente trabajar en esta dirección.
Tampoco se recomienda se siente con la espalda contra el Norte, que estará sentado contra la energía desfavorable llamada «Tres Asesinos. El Norte es la «posición de choque» contra el Gran Duque, que también no es bueno para sentarse.
La mala estrella 3 es una estrella de los conflictos y el robo. Esto está presente en el SE de la casa. Hay que poner un pedazo de papel rojo en esta posición para minimizar la mala influencia. También la mala estrella 7, que representa escándalos está en el NE, la solución tradicional para esta mala estrella 7 es colocar 3 piezas de bambú en un florero de vidrio transparente con agua en el NE.

Feng Shui 2014 año del Caballo de Madera



Enero 31 2014 a 19 de febrero 2015.
Las personas nacidas en el año del caballo son independientes y confiadas. Son excelentes oradores, elocuentes, pero sobre todo cuando se trata de discursos inspiradores. Los caballos les gusta ser reconocidos por sus habilidades, pero al mismo tiempo son honestos y genuinamente cálidos con todo el mundo y por lo tanto atraen a mucha gente. Sin embargo, debido a la excitación de los caballos de noticias a menudo son incapaces de guardar secretos. Lo mismo puede decirse de los caballos en los negocios.
Ellos pueden ser atraídos por nuevas ideas y ponerlas en práctica sin demora, a menudo sin ningún tipo de preparación o planificación por delante, y como resultado pueden experimentar muchas pérdidas y desilusiones. El caballo es generalmente señal muy positiva, no se molestan por mucho tiempo, y comienzan nuevamente en cuanto se presente proyecto nuevo. A veces, este entusiasmo les sirve mediante la apertura de nuevas oportunidades, pero a veces sale de sus planes a medio terminar. Esta es la razón por la que los caballos tienen que aprender a lidiar con la ansiedad, las emociones y asuntos de rutina con el fin de alcanzar su máximo potencial.
Los caballos son muy limpios y ordenados, pasan mucho tiempo cuidando su apariencia. Irónicamente el caballo es totalmente desorganizado y caótico cuando se trata de otros asuntos internos. Ellos necesitan un socio que no se oponga a su libertad personal y el deseo de aventura. Los caballos generalmente son socios muy amables, cariñosos y alegres. En el trabajo, los caballos son muy trabajadores, alegres y muy independientes. Pueden trabajar como parte del equipo, pero es más adecuado para trabajar solo. Con esto dicho, las mejores profesiones serían una vez con estructura independiente, tales como: proyectos de ciencia, el espíritu empresarial, la política, la acción y las artes creativas. Los caballos pueden ser grandes líderes siempre que frenan su temperamento y sus madres en situaciones irritantes. De lo contrario, las palabras duras pueden meter en problemas legales.
El caballo es el séptimo signo del zodíaco chino. Tradicionalmente el Caballo se asociada con el elemento Fuego, color rojo (buena suerte) y la dirección del Sur (hora del mediodía), así como la energía yang en general (caliente, pesado y dinámico, pleno verano). Además de caballos es uno de los signos que soportan tanto el Yin y el Yang. Sus cualidades también se asocia con el elemento madera. La madera tiene potentes cualidades Yang que también se asocian con la relajación y la intuición. En general, el fuego trabaja en armonía con el elemento de la Tierra, pero se siente abrumado por el elemento Agua.
2014 es el año del caballo de madera, que comienza el 31 de enero (04 de febrero según el calendario chino) 2014 y termina el 18 de febrero de 2015. Se trata de 31 años dentro del ciclo de 60 años, también se le llama “Caballo en la nube” o “Chia Wu” en la astrología china tradicional.
Caballo de madera en el 2014 se encuentra en su propio elemento. Este caballo es rápido para reaccionar en defensa de aquellos que no pueden luchar por sí mismos. Puede, sin embargo, traer conflictos inesperados, como el elemento Fuego – Energías de madera son muy fuertes. 2014 no es un año muy tranquilo, porque Elemento Tierra, la base de tierra, falta por completo en un gráfico de este año.
Años del Caballo son:
  • 25 enero 1906 hasta 12 febrero 1907: Caballo de Fuego
  • 11 febrero 1918 a 31 en 1919: Caballo Tierra
  • 30 enero 1930 a 16 febrero 1931: Caballo Metal
  • 15 febrero 1942 hasta 4 febrero 1943: Caballo del agua
  • 3 febrero 1954 hasta 23 febrero 1955: Caballo de Madera
  • 21 en 1966 a 8 febrero 1967: caballo del fuego
  • Febrero 7, 1978 hasta enero 27, 1979: Caballo Tierra
  • 27 enero 1990 hasta 14 febrero 1991: Caballo Metal
  • 12 febrero 2002 a 31 en 2003: Caballo del Agua
  • 31 enero 2014 a 18 febrero 2015: Caballo de Madera
  • Febrero 17, 2026 a febrero 5, 2027: Caballo de Fuego
  • 4 febrero 2038 a 23 en 2039: Caballo Tierra


Feng Shui Limpieza 2014

Seleccionar una fecha adecuada para hacer la limpieza anual, para limpiar energía pasadas desfavorables y dar entrada a nuevas energías que brinden protección y prosperidad. Son ideales los  días «Chu» o Remover.La limpieza debe abarcar toda la casa. Si es de 2 o más pisos, se realiza de arriba hacia abajo abriendo  ventanas para que la energía fluya y circule por toda la casa. Es importante sacar todo lo que no sirve, no  se use, lo que esté roto o dañado, despejando el lugar dejando lo necesario.Para la limpieza anual debemos seguir los siguientes pasos:

Feng Shui Horoscopo 2014

Caballo de madera Horóscopo chino

El horoscopo chino 2014 caballo de madera yang en las nubes empieza en enero 31 2014 (en la zona horaria de China arriba el 4 de febrero, día del inicio de la primavera en el mes del tigre, el sol entra en los 315 grados en el zodiaco tropical) y llega hasta el 18 de febrero 2015. En la zona horaria de Estados Unidos, este año nuevo chino comienza el 3 de febrero. Wu Jia, fuego y tierra yin. Aplica el ming gua 4 (madera, romance, literatura, academia) para el año.
El caballo es un elemento fuego en un año chino de la madera (verde), lo cual tiene sus derivaciones particulares. Este análisis se hace usando las 12 ramas terrestres y la fortaleza o debilidad de los elementos. Para un análisis personalizado y preciso, contactar y solicitar asistencia personalizada.
Predicciones
En el año chino 2014 caballo de madera (año del caballo verde, que contiene fuego y tierra) se esperan, inicialmente, grandes “locuras” del clima en distintas zonas de la tierra, debido a la gran energía yang que despliega.
Estados Unidos por supuesto seguirá con su afán intervencionista en varios paises, pero al parecer Asia y Africa tendrán prelación (aunque posiblemente otros países ricos se vean involucrados en estas cruzadas); a la larga, los pueblos sometidos se impondrán.
Pese a la situación económica mundial, la paranoia de los dirigentes de los paises desarrollados continuará con su locura armamentista hasta límites insospechados y, el riesgo de conflictos bélicos estará a la orden del día. Las pruebas con armas y misiles acaso traigan accidentes y pérdidas en vidas humanas.
Un terremoto fuerte se habrá de sentir en territorio africano.
Para el segundo semestre del 2014 uno o varios huracanes harán de las suyas en territorios insulares del Caribe y Estados Unidos (allí también se sucederán grandes incendios). Del mismo modo en este periodo de tiempo un gran accidente en vehículos de transporte segará la vida de muchas personas, en Oriente.
Grandes picos en la bolsa de valores de Nueva York. El oro estará levemente a la baja durante el 2014 al igual que la plata.
Forex eur/gbp levemente a la baja al igual que usd/jpy. Eur/jpy ligeramente al alza al igual que eur/usd , gbp/usd , el Índice Nikkei y el Nasdaq.
Preocupante la situación política de América del Sur y la estabilidad de algunas de sus instituciones democráticas.
En el continente asiático un brote epidémico pone en aprietos la salubridad pública durante varios días.
Metal fuerte. Para quienes dispongan de este elemento en su pilar de nacimiento, el dinero coquetea durante 2014 y puede incrementar sus ingresos durante este año. Su suerte profesional será semejante al 2013 aunque haya mayor carga de trabajo. Si es autónomo o dueño de su propio negocio pudiera ser un muy buen año. En caso de disponer bajas dosis de metal, el dinero pudiera no serle complaciente. El Hombre de madera tiene altas posibilidades de adquirir o fortalecer sus relaciones con el sexo opuesto.
Agua fuerte. Una excelente oportunidad de mostrar su talento a la gente. Su suerte en el dinero seguirá la línea del año inmediatamente anterior.
Resumen
Aquí no se emplea para vaticinar o decir el horóscopo el año de las personas como se acostumbra, usamos un sistema mixto que combina las teorías del ying yang y wu xing. Las personas nacidas en un año caballo de madera suelen ser muy volátiles y sensibles
Este será un año de madera macho, alto, que necesita sol, tierra y agua para crecer muy fuerte. El caballo contiene dentro de sí fuego y tierra; si su  pilar de nacimiento (ver 4 pilares) contiene agua y madera, estará en el año de la suerte
A medida que avanza el año, la madera de la madre celestial (Jia) fortalece al caballo en un año fuego, lo cual puede ser, en términos globales, muy auspicioso.
Diez deidades: bi jian, amigo.
Poder terrenal: Wu Yang fuego
Elemento del cielo y la tierra: Metal
Nacimiento-elemento: Podrá ser un año favorable para quienes tengan agua fuerte, madera débil o fuego débil. Un año para olvidar y pasar la hoja, si se dispone de agua débil, fuego fuerte o débil tierra.
Metal.No es un año excepcionalmente bueno pues el metal teme al fuego; si sucumbe en su lucha, pudiera enfermar de los pulmones. Metal y madera se contraponen durante este año. Madera en 2014 es símbolo de dinero, incremento de ingresos, inversiones o riquezas.
Agua. Fortuna limitada; si es demasiado débil podría enfermar del sistema urinario. El agua no teme al fuego, pero la tierra del caballo puede proteger al fuego de un ataque acuoso.
Madera. Este elemento alimenta al fuego; estará bien; habrán oportunidades aunque fugaces, es preciso estar en el lugar y el momento indicados.
Fuego. Excelente. El caballo es el animal  más fuerte que lo alberga. La fortuna en 2014 llegará muy pronto aunque así como llega se desvanece en menos de un año si no la sabe aprovechar. Fortalezca sus sistema cardio-vascular.
Tierra. Bueno. Algo de problemas a principio pero resultados finales altamente satisfactorios.
Excelente año para los signos de: Cabra, tigre y perro.
Año terrible para rata, mono, buey y caballo.
Pronóstico de las estrellas volantes
Buena dirección este año para los viajes: Agua-Norte, Madera-Este/sudeste.
La estrella de la enfermedad estará en el Oriente (tierra) mientras que la estrella de la desgracia ocupará el noroeste (lesiones, robos, incendios, rivalidades, pleitos, pérdidas financieras); la estrella de las disputas (madera) se asentará en el sudeste mientras que la estrella voladora del romance y la educación lo hará en el centro. La estrella de la prosperidad futura (fuego) se encontrará en el norte. La estrella volante de la abundancia primaria se estacionará en el sur
El Gran Duque de este año es el Sur, 180 grados (no se siente frente a él para evitarse contratiempos)
Rata
Insultos y malos entendidos en el horizonte; el brioso caballo choca de frente con el estable ratón, pero no se estrese, sepa manejarlo y saldrá avante al final. Mantenga el equilibrio financiero con su espíritu práctico y poco aventurero y notará que siempre, en el mediano plazo, obtiene sus metas.
Buey
El 2014 será recordado entre los suyos por los grandes aportes del toro fuerte, honesto y comprometido que es Ud, un espíritu que no depende de los golpes de suerte para alzarse con los triunfos de la vida, pues tiene en el trabajo denodado su mayor virtud. Es factible que venga un segundo semestre mucho mejor que la primera mitad del año chino que se avecina. Acaso sea asistir a distintas capacitaciones para asir mejores oportunidades laborales o de negocios, pero vale la pena.
Tigre

Los felinos tendrán una buena caza y ensancharán ostensiblemente los horizontes en este año del caballo de madera, sobretodo si gana las plazas altas para otear de mejor forma el terreno. Serán cruciales para su supervivencia el espíritu de autonomía e independencia que los signa; alimente sus relaciones afectivas y estas lo guiarán en su camino. Si desea dejar de ser un pequeño bote pesquero y convertirse en un barco de gran calado, no vacile en cambiar de embarcación y de tripulación.